YASR. Plugin de Puntuaciones muy Flexible

por | noviembre 25, 2019

Yasr logo

La opinión de tus visitantes es muy importante, es más, yo diría que es lo único importante (para esto nos servirá el plugin de puntuaciones que analizaremos a continuación). A veces, nos centramos demasiado en los detalles técnicos, que también son importantes y, dejamos un poco de lado lo que piensan las personas que visitan nuestro sitio web.

Yo soy de la opinión, de que siempre hay que consultar a diferentes personas antes de tomar alguna decisión importante. ¡ De acuerdo, la decisión final es nuestra !, pero no está demás dejarse asesorar y, escuchar varios puntos de vista sobre algún tema, para poder enfocar la solución a un problema desde otras perspectivas.

También es fundamental, someterse de forma continuada, al examen, valoración y puntuación de los visitantes que llegan a tu Blog. De esta manera, tendrás de una forma bastante fiable, una guía sobre el trabajo que estás desarrollando.

En esta ocasión, vamos a hablar sobre YASR (Yet Another Starts Rating), que es un plugin para WordPress, que permite puntuar los contenidos que realicemos en nuestro Blog.

Características

Después de instarlo y activarlo, el plugin de puntuaciones YASR crea una opción en el menú principal para acceder a su configuración. La versión que estamos analizando tiene tres pestañas de opciones: Ajustes generales, Conjuntos múltiples y, Aspectos y estilos. La verdad es que el plugin es bastante configurable y, nos permite personalizarlo sin mucha dificultad a nuestro gusto.

Ajustes Generales

Yasr ajustes generales

En esta primera ficha, podremos elegir si queremos que se utilice la inserción automática. También podemos cambiar el tamaño de los iconos que representan la puntuación. Las valoraciones se pueden colocar antes o después del contenido, y es posible activar que también se puntúen las páginas de información.

Como es lógico, los mensajes de información también podemos cambiarlos a nuestro gusto. Una opción muy importante, es que se puede guardar la dirección IP del usuario que emita su voto. Con esto hay que tener cuidado, ya que debemos avisar al usuario de que se va a realizar esta acción.

Conjuntos Múltiples del Plugin de Puntuaciones YASR

Yasr conjuntos multiples

Esta característica es muy importante y muy útil. Un conjunto múltiple, nos permite puntuar una serie de propiedades o aspectos de un tema en concreto. Por ejemplo, podemos enumerar algunas propiedades de un coche y darles una puntuación de forma individual. A continuación mostramos como quedaría la tabla.

Velocidad
1
Aceleración
1
Consumo
0
Precio
0
Estabilidad
0
Promedio
 yasr-loader

Podemos configurar hasta 9 propiedades diferentes por conjunto. Así como también es posible guardar hasta 99 conjuntos múltiples. Una pasada, yo ésto lo hubiera incluido sólo en la versión PRO, pero bueno, le damos las gracias al autor. El promedio se puede mostrar o no, hazlo a tu gusto.

Aspecto y Estilos

Yasr aspectos estilos

En la última ficha, están las opciones para darle un aspecto más atractivo al plugin. En ella se puede elegir, aparte de las estrellas (siempre que tengamos la versión PRO), otro conjunto de iconos para personalizarlo como queramos.

También se puede escoger entre un esquema de colores oscuro o claro. Por último, el plugin nos da la opción mediante una caja de texto, de poder insertar código CSS para personalizar aún más el aspecto final del mismo. Aquí te muestro un ejemplo.

yasr-css

Inserción en el Contenido

Para colocarlo en el contenido, se puede hacer de forma automática o mediante un shortcode. Si estamos usando el editor clásico de WordPress, nos aparecerá en la parte superior, un botón con el nombre de (Yasr Shortcode), el cuál nos permitirá elegir el tipo de elemento que deseemos insertar.

yasr-shortcode

Conclusión del Plugin de Puntuaciones YASR

La verdad es que me ha sorprendido bastante, para bien. Es un plugin de puntuaciones muy funcional y sencillo, en el que no se puede hacer más con menos. Te invito a que lo pruebes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *